Mingob conmemora el Día Internacional de la Mujer

El Ministerio de Gobernación conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en un acto presidido por el titular de la Cartera Francisco Jiménez; la Viceministra Mayda, De León, y el Viceministro, Felipe Sánchez. Fueron invitadas las mujeres trabajadoras del Ministerio y se abrieron las puertas para que los ciudadanos se pudieran participar.

Durante su intervención, el Ministro afirmó: “Celebro el esfuerzo de las mujeres porque todas tienen capacidades para ejercer su labor y muchas son lideresas. Este día es importante porque con anterioridad hubo mujeres que lucharon por los espacios de las compañeras dentro de la sociedad. En Guatemala el 51 por ciento de la población son mujeres. No debemos permitir que se les limite la educación y su crecimiento personal, hay que dar la oportunidad a todas”, afirmó Jiménez.

Por su parte, la Viceministra De León comentó que ahora la sociedad está siendo sensibilizada de la labor que desarrollan las mujeres. “Estaremos creando un protocolo para prevenir el acoso en los centros de trabajo y seguiremos avanzando para prevenir la violencia”, indicó.

En el acto participó la Marimba Kaibil Balam del Ministerio de Gobernación. Se instaló el monumento “Siempre Vivas”, el cual fue elaborado por 500 ramos de flores e inaugurado el 1 de noviembre de 2022.

También, se colocaron murales donde cada colaboradora del Mingob, escribió frases positivas en el marco de la conmemoración del Dia Internacional de las Mujer.

Trabajo: CS Mingob

Noticias Recientes