Mingob fomenta el desarrollo de las actividades artísticas para la prevención de la violencia en la niñez y juventud

Para fomentar una cultura de paz y el desarrollo de las capacidades artísticas de la niñez y adolescencia del país, el tercer viceministerio de Gobernación a través de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) entregó una donación de instrumentos, como violines, guitarras y congas, los cuales, permitirán la creación de la Escuela Municipal de Música en Ixchiguán, San Marcos.

La estrategia denominada “Al Ritmo de la Prevención” busca a través de actividades artísticas propiciar ambientes libres de violencia. Asimismo, brindar a los menores las herramientas necesarias para aprovechar su tiempo libre, reduciendo el riesgo que se integren en grupos delictivos.

“Hago expresivo mi agradecimiento al presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, por la entrega de estos instrumentos musicales, los cuales, serán de beneficio para la formación artística de los niños y adolescentes” señaló, el alcalde Mario Chávez.

Los menores podrán aprender a ejecutar un instrumento de cuerda, percusión y viento sin costo alguno. En total fueron 18 instrumentos donados con un valor de Q16 500.

En el marco del proyecto “Los Promotores de la Prevención” fueron implementadas estas acciones que fomentan las habilidades musicales de los menores en Izabal, Zacapa, Jutiapa y Sacatepéquez.

Nota: Alexander Girón
Fotos: UPCV

Noticias Recientes