Mingob habilitó comedores para dignificar a la PNC

En cumplimiento al Eje de Dignificación de la Estrategia de Transformación Policial, promovida por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), en el presente año se realizaron trabajos de readecuación en las instalaciones de la Comisaría 11, en zona 1 capitalina; Comisaría 16, en zona 7 de Mixco y recientemente en la sede de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), en zona 6 de la capital, donde fueron habilitados 3 comedores para el personal de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este proyecto beneficia a más de 3 mil efectivos asignados a las sedes referidas. Las raciones de alimentos se otorgan en los 3 tiempos de comida, sonelaboradas por personal altamente calificado, con el objetivo de brindar una alimentación balanceada, saludable y gratuita a los elementos para el desempeño de sus labores. 

El titular de la Cartera del Interior, David NapoleónBarrientos, resaltó que en el presente año fueron habilitados 3 comedores que tienen estándares con certificación en el ámbito internacional y cuentan con cocineros profesionales que preparan los alimentos, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes. “Los policías son guatemaltecos uniformados que merecen tener lugares dignos para su alimentación diaria, debido que prestan sus servicios en turnos de 24 horas, para garantizar la seguridad de los guatemaltecos”, añadió, Barrientos. 

Proyectos para 2023
Para el próximo año, las autoridades del Mingob tienen contemplado habilitar entre 8 y 10 comedores en sedes de la PNC ubicadas a nivel nacional. En estos centros, los policías de turno recibirán de forma gratuita sus 3 tiempos de alimentación, lo cual impactade forma positiva en su economía. “Es fundamental continuar con el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil, porque velan por la seguridad de la población en general”, reiteró el Ministro Barrientos.

Esta iniciativa, que conlleva a la implementación del servicio de alimentación dentro de las sedes de la institución de seguridad, representa para los agentes un ahorro de hasta Q1300 mensuales en la compra de alimento, y con ello se avanza en el proceso de la dignificación del personal de la entidad. 

En detalle 

El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, inauguró el primer comedor el 15 de julio en la Comisaría 11, zona 1 capitalina; el segundo, el 8 de agosto en la Comisaría 16, que se ubica en Mixco,y el tercero, el 21 de diciembre, en la sede la SGAIA, zona 6 de la ciudad de Guatemala.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes