Mingob implementa Plan 39-2022 por festividades navideñas y de fin de año

Por instrucciones del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, mandos de Policía Nacional Civil (PNC), instalaron este 1 de diciembre el Plan 39-2022, el cual consiste en fortalecer la seguridad ciudadana en las fiestas navideñas y de fin de año, para prevenir y disminuir la incidencia criminal.

Este plan cuenta con 3 fases de ejecución las cuales inician hoy y finalizan el 5 de enero de 2023. Además tienen contemplado realizar operativos móviles en las principales rutas y departamentos del país, donde más de 1 mil uniformados estarán implementando las estrategias de seguridad ciudadana.

Asimismo capturar en flagrancia y ejecutar órdenes de captura, allanamientos, inspecciones de inmuebles, recepción de denuncias, identificar personas y vehículos, consignar vehículos o motocicletas con reportes de robo, percepción de seguridad ciudadana, intervención e incursiones en callejones con policía motorizada. 

La finalidad del plan, es prevenir y contrarrestar la materialización de hechos contra la vida e integridad física de las personas y el patrimonio; también, la implementación de las acciones policiales específicas, para generar esfuerzos articulados de acuerdo a las competencias de cada unidad.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes