Mingob informa formas de prevenir el CORONAVIRUS

Ante una eventual posibilidad de ingreso al país del Coronavirus, COVID – 19, y conscientes de lo altamente contagioso el Ministerio de Gobernación, por instrucciones del Presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei Falla, ha abierto un espacio para mantener informada a la población guatemalteca con la visión preventiva de conocer, preparar y actuar de una eficaz y eficiente.

Según las autoridades de salud y expertos los síntomas de la enfermedad son fiebre alta, tos, dolor de garganta y fuertes dolores de cabeza.

En lo que respecta a la forma de contagio el virus puede ingresar a otro organismo por toser o estornudar, tocar objetos, superficies contaminados, compartir y utilizar cubiertos a la hora de comer.

Entre las medidas de prevención se pueden enumerar el lavarse las manos con frecuencia, al viajar usar una mascarilla y no taparse con las manos al toser o estornudar.

Notificar eventos

Por aparte, se indica que solamente si es necesario planificar eventos masivos mientras dure la emergencia, y seguir los pasos acordados como: describir el tipo de evento, objetivo del evento, lugar, fecha, hora, número de participantes y duración del evento.

Nota: Carlos Hernández

Noticias Recientes