“Lobos GRIL” contrarresta la delincuencia motorizada

La Unidad de Respuesta Rápida “Lobos GRIL”, busca contrarrestar la delincuencia motorizada en las principales vías del país, así lo informó el jefe la Unidad Joel Ordoñez, quien tienen a su cargo a más de 200 elementos que se han profesionalizado para luchar contra los actos vandálicos.

Ordoñez, aseguró que el trabajo de Lobos GRIL es rápido y efectivo, derivado que han detenido a más de 50 personas en distintos actos operacionales donde han incursionado.

Dentro de las filas de Lobos, hay 34 mujeres parrilleras que cuentan con un entrenamiento de defensa personal, en caso de existir una amenaza latente.

A los aspirantes que deseen formar parte de La Unidad Lobos GRIL, deben concluir sus estudios en la Academia Policial, para luego esperar convocatorias y aplicar donde serán capacitados fuertemente por 3 meses para integrarse a las filas.

Ordoñez, aseguró que los elementos están capacitados para incursionar en áreas vulnerables, barrancos, edificios entre otras áreas donde se puedan ocultar delincuentes.

Las autoridades esperan que del total de interesados a PNC, puedan formarse dentro de Lobos GRIL para continuar su especialización.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

 

Noticias Recientes