Mingob inicia la construcción de Comisaría en San Pedro Pinula, Jalapa

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, junto al viceministro de Seguridad, Carlos Franco, el director de PNC, Héctor Hernández y autoridades de Jalapa, participaron en la inauguración del proyecto de construcción de la Comisaría local de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de San Pedro Pinula, que será de beneficio para la seguridad ciudadana.

El titular de la cartera del Interior subrayó que esa edificación es de importancia porque forma parte de ocho sedes policiales, planificadas para ser construidas de forma simultánea; además expresó que trabajos han sido son coordinados y autorizadas por el presidente Alejandro Giammattei.

“Es la primera de una serie de obras que se ejecutarán durante este año e inicios de 2023, que por temas de pandemia no se habían logrado concretar”, comentó el ministro.

Además, señaló que esta clase de infraestructura ofrecerá a los agentes de policía laborar en condiciones dignas y de esta forma fortalecer la seguridad.

“Estas obras se están realizando cuando hay contribución tanto de la autoridad local, la comunidad y el esfuerzo del Gobierno de Guatemala, y forma parte de un eje fundamental de la gestión, como lo es la dignificación del personal policial”, expresó el funcionario.

El titular de la cartera del Interior, indicó que esta sede tiene una extensión de 695 metros cuadrados, albergará a 70 agentes y será inaugurada a finales de 2022.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado.

Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes