Refuerzan estrategias de prevención y combate a la violencia en Chimaltenango

Con el objetivo de prevenir hechos ilícitos y reducir los índices de criminalidad, se desarrolló el primer Encuentro Departamental de las Comisiones Comunitarias de la Prevención de la Violencia y el Delito. La actividad se realizó hoy en Chimaltenango.

En el evento participaron mandos de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) y líderes comunitarios del lugar antes descrito.

“Las comisiones trabajan en conjunto con la institución policial para fortalecer las estrategias de seguridad y prevención de la Violencia en su comunidad. La creación de espacios de convivencia ciudadana permitirá construir un mejor futuro para la niñez y adolescencia del país”, señaló el Subcomisario de SGPD, Héctor González Prera.

Por su parte, Juan José Batchival, líder comunitario de San Martín Jilotepeque resaltó “Las acciones de prevención ejecutadas por el personal policial permitieron fortalecer la convivencia pacífica entre los vecinos y recuperar áreas abandonadas de nuestra comunidad, las cuales, eran utilizadas por agrupaciones criminales para delinquir.”

Además, Olga Marina Chotz representante de San Martín Jilotepeque añadió “Este acercamiento comunitario ha fomentado la cultura de denuncia en las personas en temas relacionados a la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer, la niñez y la adolescencia”.

El segundo encuentro se tiene previsto en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde las acciones implementadas han permitido obtener resultados positivos en la prevención del delito y la violencia.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes