Mingob lanza convocatoria para la Formación de Agente de Policía

Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) publicó en el diario oficial, el acuerdo ministerial 23-2020 sobre la convocatoria para participar en el Curso Básico de Formación de Agente de Policía. La recepción será en la Escuela de Formación de Oficiales de Policía ubicado en la zona 6.

El curso tiene una duración mínima de seis meses y una máxima de 10, donde los postulantes deberán someterse a evaluaciones médicas, físicas, pruebas de conocimientos académicos, demostrar estudios socioeconómicos, competencias laborales y sobre todo tendrán que realizar estudios toxicológicos, de confiabilidad y el polígrafo.

Los requisitos son: Ser guatemalteco, tener entre 18 y 30 años, estar graduado de nivel medio, no haber sido condenado por la comisión de algún delito y contar con carencias de antecedentes penales y policiacos, además de tener una estatura promedio, no haber causa de baja anteriormente, las mujeres no deben encontrarse en estado de gestación, como medida de protección en virtud que el proceso de selección y desarrollo del curso requiere esfuerzo físico, aprobar las evaluaciones.

 

En temas educativos se informó que fortalecen las leyes como son Alerta Isabel Claudina, Protocolos de Atención a niñez, código de Migración, Trata de personas y adolescencia entre otras. La actualización tecnológica serán herramientas claves para la formación de los nuevos PNC.

Las autoridades de la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC informaron que de un aproximado de 15 mil interesados solamente un mil quinientas personas son las que integrarán a las nuevas filas policiales.

Quienes luego de finalizar sus cursos de formación como oficiales de PNC, podrán optar por alguna especialización policial con una duración de 3 meses.

La mayor parte de los interesados son provenientes de Jutiapa, San Marcos y Huehuetenango. En la actualidad, PNC cuenta con al menos 42 mil agentes a nivel nacional.

Noticias Recientes