Mingob Radio celebra 6 años al aire

La radio en línea del Ministerio de Gobernación, “Mingob Radio”, celebra sus 6 años; fue fundada el 7 de diciembre de 2017. Con un enfoque profesional y veraz, ha desempeñado un papel fundamental al mantener informada a la población en general sobre las acciones que desarrollan las unidades y dependencias de la Cartera del Interior.

Su programación incluye música variada, entrevistas, segmentos informativos, culturales y de entretenimiento. Entre los programas, destaca “La Cabina”, conducido por la Periodista Profesional, Flor Ortiz. Este espacio permite a las autoridades informar sobre los avances y logros obtenidos en la lucha frontal contra el narcotráfico, crimen organizado y delitos transnacionales.

Animismo, “La Radiola y Murmullos del Hormigo”, dirigido por el Locutor Profesional, Jorge Ranchos, un segmento que ofrece una selección musical del recuerdo y piezas interpretadas con las teclas morenas de la Marimba, el Instrumento Nacional de Guatemala. “Cafecito Deportivo”, a cargo del Profesional en la Comunicación, Hugo Toledo, se destaca como una franja donde los radioescuchas pueden mantenerse al tanto de las noticias deportivas nacionales e internacionales.

También “Luces y Notas”, un programa especial con Alexander Coxaj, Mishelle Ruwett y Josué Chiquín, donde se brindan recomendaciones para que la ciudadanía disfrute de las festividades en un ambiente seguro y tranquilo. Se realizan entrevistas, acompañadas con una selección musical de la época.

La audiencia puede sintonizar “Mingob Radio” a través de los sitios web oficiales de la Cartera del Interior: mingob.gob.gt y mingob.gob.gt/mingobradio. Además, por medio de la aplicación Mingob Radio, que está disponible para descarga en dispositivos Android e iPhone.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Abraham Pineda

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción