Capturan a presuntos saqueadores en Retalhuleu

En un operativo táctico realizado este día por agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 180.5, ruta a Cito Zarco, jurisdicción de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, se logró la aprehensión de dos presuntos integrantes de una banda dedicada al saqueo de negocios.

Los detenidos fueron identificados como Jhonny Arturo Torres Ávila, de 26 años y Adonías Aldair de León, de 20 años, quienes presuntamente a bordo de una motocicleta, llegaron a vender un dispositivo móvil con reporte de robo en el parqueo de una gasolinera del lugar en mención.

Según las autoridades, estos individuos habrían saqueado cuatro negocios en Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, el pasado 4 de diciembre. Se estima que sustrajeron alrededor de 45 celulares de alta gama, evaluados en aproximadamente Q300 mil.

Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles integrantes de esta banda y esclarecer este caso. Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa a las líneas del 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción