PNC captura a supuestos taxistas que integraban la estructura criminal “Los Piratas”

Especialistas del Departamento de Investigación de Violencia contra la Mujer, Libertad e Indemnidad Sexual, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP) efectuaron esta semana, varios allanamientos en Guatemala. En las diligencias fueron detenidas tres personas que prestaban servicio de taxis, pero que además formaban parte de una estructura criminal denominada “Los Piratas”.

El referido grupo se dedicaba al plagio o secuestro, robo y violación en el interior de vehículos que ofrecían servicios de transporte no autorizados y en las plataformas virtuales. También se presume que abordaban a mujeres que salían de discotecas para cometer abusos en contra de su integridad física.

Por ello, fue desarrollado un plan operativo en las zonas 3 y 6 de la ciudad capital, también en Mixco y Palencia, Guatemala. Dichas acciones dieron como resultado, las capturas de Fernando Alonzo Lombardero Quiroa, de 43 años, Jonathan Fernando rivera Montejo, de 24 y Otto David Pérez Xuya, de 19, quienes son sindicados por los delitos de violación con agravación de la pena, plagio o secuestro, robo agravado y asociación ilícita.

Las autoridades policiales informaron que los aprehendidos habían agredido sexualmente a más de 10 mujeres.

En las viviendas allanadas se localizaron objetos como anillos, cadenas, lentes, documentos varios, celulares y distintas indumentarias que fueron embalados para los respectivos análisis.

De igual forma, en la colonia Bosques de San Nicolás 12 calle 23-49, apartamento B, zona 4 de Mixco, fue consignado el vehículo placas de circulación P 750JZG marca Toyota, línea Yaris modelo 2009, para los análisis correspondientes.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción