Mingob realiza operativos para recopilar indicios por amenazas a agentes de la PNC

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan este día múltiples operativos para reforzar el proceso de investigación en contra de Luis Mario Morales Heredia, alias “Canche Heredia”, quien amenazó con un arma de fuego a elementos policiales, el lunes 9 de enero. Estas acciones se realizan por instrucciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, para mantener y preservar la gobernabilidad en el territorio nacional. 

El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, informó que desde horas de la mañana de este martes, se apoya por aire y tierra los operativos realizados por amenazas al personal policial. Además, se han interpuesto las denuncias correspondientes ante el órgano competente para solicitar la orden de captura y se ha instruido ampliar la denuncia por portación ostentosa de arma de fuego y amenazas de muerte.

El Titular de la Cartera del Interior señaló que los equipos de investigación de la PNC establecieron que Morales Heredia tiene vínculos con estructuras criminales que operan en el norte y oriente del país, por lo cual se le sumarían delitos a los ya establecidos. “No vamos a permitir que ninguna persona atente contra la vida de los guatemaltecos y mucho menos que irrespete la autoridad”, comentó el Ministro Barrientos.

De acuerdo con información de las fuerzas de seguridad, el sindicado ingresó con un arma en la mano al edificio que alberga el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de Chiquimula y bajo intimidación, retiró del inmueble a dos agentes de la PNC. Posteriormente, el sospechoso se subió a su vehículo mientras profería amenazas contra el personal de seguridad. 

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Abraham Pineda

Noticias Recientes