PNC detiene a hombres por extorsión y asesinato en allanamientos

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de fiscales del Ministerio Público (MP) reportan la aprehensión de dos hombres sindicados del delito de extorsión y asesinato, mediante diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en la ciudad capital y Sacatepéquez.

En la 22 avenida y 21 calle, zona 5 capitalina, fue capturado Erickson Alexander Jiménez Santos, de 31 años, quien tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión, girada por un juzgado de Guatemala, con fecha 5 de enero del 2023.

Mientras que un hombre de 50 años, señalado del delito de asesinato, fue detenido por investigadores durante un operativo realizado en la colonia Los Llanos, Jocotenango, Sacatepéquez. En la residencia allanada se decomisaron 15 dispositivos móviles que serán analizados para fortalecer el proceso de investigación con relación a este caso.

De acuerdo a las autoridades, el sindicado es presunto responsable de la muerte de dos personas por proyectil de arma de fuego en la colonia Las Victorias del referido municipio, hecho ocurrido el 8 de enero del presente del año.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes