Mingob se suma al esfuerzo de Gobierno Abierto y Digital

En el Patio de La Paz del Palacio Nacional de la Cultura, este 20 marzo se lanzó el proyecto de Gobierno Abierto y Digital en un acto encabezado por el Presidente, Bernardo Arévalo. El mandatario estuvo acompañado por la Vicepresidenta, Karin Herrera; el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez y el Viceministro de Tecnología de las Comunicaciones, William Cameros.

El Presidente comentó que la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico, tiene como funciones tomar en cuenta las opiniones de los ciudadanos para la toma de decisiones. “Se buscan transparentar las decisiones y que se haga partícipe la ciudadanía”, dijo.

Bajo el lema “Desde los pueblos para los pueblos” el Ministro Jiménez, indicó que el desarrollo del Gobierno Abierto y Digital es un paso importante para la cartera del interior. Hizo mención que son temas abordados anteriormente y se dará apertura a la información y participación ciudadana: “la opinión de la gente es de relevancia para nosotros y sobre todo la ciberseguridad”.

Este compromiso aplica los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana incluyente y colaboración, reflejando la voluntad del Gobierno de Guatemala de crear políticas públicas más justas y equitativas para que cada voz sea escuchada y tomada en cuenta.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Óscar Dávila
Video: Noé Medina

Noticias Recientes