Mingob y PNC celebran el Día del Niño

El Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, a través de la Unidad de Género y la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), conmemoró el Día del Niño.

La actividad se realizó este 29 de septiembre en el Parque Erick Barrondo, zona 7 capitalina, En esta ocasión hubo premios, juegos, concursos, pinta caritas, música y actividades lúdicas.

En su intervención el Subdirector de Prevención, Nestor Diéguez, indicó “este día tenemos la oportunidad de poder convaivir con nuestros niños, son las personas que tomarán más adelante, la responsabilidad de llevar la tarea de seguir construyendo una mejor nación, por eso en nombre de las autoridades del Ministerio de Gobernación y la PNC, saludamos y abrazamos a todos los niños, el segmento más importante de la población guatemalteca”.

El Subdirector General de Personal, Irineo Valle indicó que es un honor conmemorar el día más importante, porque todos los niños son la alegría de la casa y de las vidas de los adultos.

“No se olviden niños, que deben hacer caso tanto a sus padres como a los maestros, porque ustedes son el futuro de Guatemala, por lo que deben aprender bastante y ser buenos ciudadanos”, indicó Valle.

Por su parte Fabiana Martínez, Niña Directora de la PNC, deseó feliz día del niño e instó a los asistentes para que se esfuercen en sus estudios y que respeten a sus mayores, porque eso permitirá que en el futuro sean hombres y mujeres de bien.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Paulo Raquec

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes