Ministerio de Gobernación analiza cumplimiento de metas del Plan General de Gobierno

El Viceministro Administrativo, Oscar Humberto Conde se reunió con directores de áreas administrativas, Dirección de Planificación (DIPLAN) y asesores del Primer Viceministerio de Seguridad del Ministerio de Gobernación para analizar el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan General de Gobierno.

Según indicó el Viceministro Conde, la reunión se realizó con el objetivo de revisar y dar cumplimiento a las metas del Plan General de Gobierno debido a que el Ministerio de Gobernación tiene 6 metas programadas.

Dentro de estas se contempla la construcción de dos centros carcelarios, los cuales se realizarán con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El funcionario indicó que actualmente se encuentran en la formación de la unidad ejecutora para el préstamo del BCIE, y se espera que inicie la construcción de los centros carcelarios en el mes de octubre.

Dentro de estas también se tiene contemplado la graduación de nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para lo cual se realizará la convocatoria entre los meses de septiembre y octubre, y así iniciar con la formación en enero de 2021.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: JOrge Ranchos

Video: Felipe Castillo/ E. Valdéz

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias