Ministerio de Gobernación continuará con fortalecimiento de labor policial

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, sostuvo una reunión con los diputados de la Comisión de Gobernación, del Congreso de la República, a quienes dio a conocer que se continúa con el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil (PNC), para reforzar la seguridad a nivel nacional.

Reyes, explicó que para este año se tiene prevista la graduación de 3 mil agentes, de los cuales, 1 mil 600 se graduarán en junio, con lo que se contribuirá al incremento del personal de la institución, para tener más presencia policial en el país.

“Se está trabajando en la capacitación del personal policial; en la integración de más elementos y en el reforzamiento de los mandos, para que tengamos un mando policial en cada departamento y municipio, para que se tomen las decisiones oportunas en cuanto al resguardo de los guatemaltecos”, indicó.

El titular de la Cartera del Interior, fue acompañado por el Viceministro de Seguridad, Carlos Franco, quien entregó a los diputados, un informe sobre las acciones que se están realizando, para prevenir la violencia contra la mujer.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes