Presuntos pandilleros son detenidos por asesinato


En un allanamiento realizado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en coordinación con el Ministerio Público, permitió detener a tres adultos y remitieron a un menor de edad, presuntos sicarios y mareros, en la zona 1 de San Lucas Sacatepéquez.
Los capturados son: Edwin Daniel Chanta Pineda, de 19 años, alias “El Rebelde” y Gregorio Túnchez Martínez, de 22, alias “El Gato”, ambos con una orden de aprehensión por asesinato, emitida por un juzgado de Sacatepéquez, de fecha 2 de febrero del año 2021.
Además de Manuel Octavio Herrera Marroquín, de 19 años y un adolescente de 17, Alias “El Nuevo”, también fueron localizados en ese sector.

Las autoridades policiales informaron que los detenidos son presuntos responsables de cometer varios crímenes en ese sector, incautándoles una pistola calibre 40 milímetros con 2 tolvas y 11 municiones, la cual tiene reporte de reporte de robo del año 2017.

Además fueron consignadas dos motocicletas que según los investigadores son utilizadas para realizar hechos en contra de la vida en este sector.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/PNC

Noticias Recientes