Ministerio de Gobernación e Institución Policial fortalecen con más agentes comisarías del país

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recién graduados fueron enviados a sus destinos laborales en el interior del país, esto con el firme propósito de fortalecer las acciones preventivas, de investigación, seguridad, reacción y con la misión de proteger y servir a la ciudadanía guatemalteca.

Según las autoridades del Ministerio de Gobernación el personal será distribuido en las diferentes comisarías ubicadas en los departamentos de Santa Rosa, Petén, Chiquimula, Zacapa, Jalapa, Izabal y escuintla entre otros.

Es por lo anterior que en el Distrito de Oriente se enviaron 153 agentes para las comisarías de Chiquimula, Jutiapa, Zacapa, Chiquimula e Izabal.

En éste último departamento, Héctor Alarcón Gobernador Departamental informó que siguiendo las directrices del Presidente de la República Alejandro Giammatei, la población de Izabal recibió un total de 88 Elementos de la Policía Nacional Civil, con lo que se busca prevenir y contener los posibles hechos delictivos, para lo cual solicitó de la población izabalence que apoyen con sus denuncias para minimizar los hechos delincuenciales.

Mientras que en Petén, el Gobernador Departamental y el jefe de operaciones de esa Comisaría le dieron la bienvenida a 40 agentes que fueron asignados al Distrito Norte.

También a Jalapa y Quetzaltenango

Por su parte en la Comisaría de Jalapa se recibieron a 28 agentes de reciente ingreso, además se giraron instrucciones de trabajo, y estarán al servicio de la población, ese mismo día para la Comisaría de Quetzaltenango también fueron asignados otros 13 agentes.

Por último, se conoció que para el Distrito Sur, fueron asignados 206 nuevos agentes, de los cuales 174 fueron para la Comisaría de Escuintla y 32 en la Comisaría de Santa Rosa.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes