Ministerio de Gobernación entrega su informe de transición al gobierno electo

Este 27 de noviembre se realizó la segunda reunión de transición entre autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y representantes del gobierno electo. Al final de la sesión fue entregado el documento final sobre el estado administrativo de las dependencias que conforman la Cartera del Interior. Esta actividad corresponde al Proceso de Transición 2023-2024 designado por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, que fue presidida por el Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas.

Le puede interesar: Autoridades de Gobernación nombran a nuevo Director de la PNC

El titular del Ministerio dio seguimiento a la reunión con la presentación de los planes de trabajo y los logros obtenidos en la presente administración por parte de los directores de las distintas dependencias que conforman al Mingob. Junto al funcionario participaron los Viceministros de la cartera y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC). También se contó con la presencia de los representantes del gobierno electo: Aarón Argueta, Sebastián Hernández y Francisco Jiménez.

Le puede interesar: Gobernación prioriza la prevención y empoderamiento de las mujeres

El Ministro indicó que se presentaron todos los proyectos desarrollados por la presente administración, “Esperamos que en algún momento puedan los delegados del nuevo gobierno acompañarnos a alguna de las direcciones para que conozcan su labor diaria”.

Además, el funcionario indicó que: “dentro de los proyectos presentados está la Estrategia de Transformación Policial, con la cual se pretende fortalecer las capacidades de la PNC e incentivarlos a continuar con su buen desempeño en la seguridad ciudadana”.

Equipo de CCSS

Noticias Recientes