Ministerio de Gobernación y Sistema Penitenciario buscan mejorar capacidades del personal penitenciario

Como parte de las nuevas estrategias implementadas por el Despacho Superior de la cartera del Interior, a cargo del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos Girón, a través del Director General Joaquín Rodrigo Flores Guzmán, de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se han iniciado una serie de cursos y talleres orientados a mejorar las capacidades del personal penitenciario.

Entre otros, personal de la DGSP, es entrenado en temas sobre gestión penitenciaria, gracias al apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las capacitaciones son impartidas en el ICTMC, en la ciudad de Canon City Colorado, Estados Unidos, en donde los participantes fortalecieron capacidades en todo lo relacionado a la Administración Carcelaria.

Culmina curso sobre “Formación en Gestión Penitenciaria”

Mientras que acá en el país, otro grupo integrado por personal operativo y administrativo, culminaron con éxito el curso de “Formación en Gestión Penitenciaria”, impartido por CIPREVICA y coordinado por la Escuela de Estudios Penitenciarios.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DGSP

Noticias Recientes