Ministro de Gobernación anuncia bono único de 5 mil quetzales a personal de PNC

Como parte de los procesos de Dignificación de la Policía Nacional Civil y con el objetivo primordial de reconocer el esfuerzo a las estrategias que realizan dentro de la institución, el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes Mazariegos, anunció que se le otorgará un bono a la Policía Nacional Civil. Acciones que van dirigidas en base a la Política de Gobierno del Presidente de la Republica Dr. Alejandro Giammatei y siendo parte del Plan Estratégico Institucional de la Cartera del Interior.

El Ministro Gendri Reyes, agregó que el monto de 5 mil quetzales será depositado en las cuentas bancarias de todos los elementos que conforman parte de la institución policial. Se tiene contemplado que el desembolso se realice en el mes de diciembre.

Continúan procesos de auto depuración

Además, con la finalidad de informar sobre las acciones para mejorar el desempeño policial y elevar así el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes Mazariegos, el Primer Viceministro Carlos Franco Urzúa y el Director General de PNC, Héctor Hernández, dieron a conocer en conferencia de prensa sobre los “Procesos de Depuración y Control Interno de la PNC”, detallando que a raíz de investigaciones realizadas se hicieron efectivas 20 órdenes de captura contra agentes de Policía Nacional Civil.

“Queremos informarle a la población que como parte de un proceso penal estamos ejecutando las órdenes de captura y dándole el mensaje a la población guatemalteca que el Ministerio de Gobernación está generando las acciones pertinentes para que la Policía Nacional Civil, se encuadre en una dinámica del ordenamiento jurídico respetando los derechos humanos, colaborando con la ciudadanía guatemalteca, cumplir y hacer cumplir la ley y cualquier elemento policial que esté ajeno a lo anterior o generando una acción ilegal tendrá una consecuencia”.

Video: Noé Medina, Edy Lima / Edición: Ricardo Durán

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Pablo Montes

Noticias Recientes