Población de Alta Verapaz beneficiada con Oficinas Municipales de Prevención de la Violencia y el Delito

Buscando acercar a la ciudadanía con elementos de Policía Nacional Civil y promover la convivencia pacífica, evitando la violencia hacia la niñez, juventud y mujeres, en el municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, Néstor Diéguez, Subdirector General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil, junto al Alcalde Municipal, Winter Coc Ba, inauguraron la Oficina Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito.

En dicho municipio resalta el 41 por ciento de delitos intrafamiliares, ante esto el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, manifestó su compromiso para apoyar en su totalidad a los ciudadanos de San Pedro Carchá.

“Estamos dando un gran paso en materia de prevención que fortalecerá las acciones preventivas, que fortalecerán la confianza en las fuerzas policiales, las oficinas municipales responden a la solicitud de atender las necesidades del municipio, en materia de prevención y seguridad, estableciendo los procedimientos de gestión para obtener resultados esperados”, aseguró García Rubio.

Michael Barrera de INL, Guatemala, agradeció el acompañamiento, compromiso y apoyo del Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, para la creación de las oficinas municipales, las cuáles serán de beneficio para las personas residentes del área.

A esto se suma la apertura de la Oficina Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, buscando articular esfuerzos interinstitucionales e intersectoriales para prevenir violencia hacia la mujer, niñas y adolescencia del área.

Cabe resaltar que los responsables de atender las oficinas municipales concluirán un diplomado de prevención del delito, esto como parte de las especializaciones, profesionalización policial y municipal que ha puesto autoridades del Ministerio de Gobernación.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Pablo Montes
Video: Noé Medina

Noticias Recientes