Ministro de Gobernación explica el uso que dará al Presupuesto asignado para el próximo año

En una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Finanzas del Congreso de la República, el Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas informó sobre el uso eficiente que se dará al presupuesto del Ministerio de Gobernación, para el próximo año.

Luego de la reunión, el Ministro explicó a periodistas de varios medios de comunicación entre otros temas que el Sistema Penitenciario, está funcionando con serios problemas, y saben además que tenemos tres meses y medio de estar al frente de la cartera del Interior y los problemas básicos allí son el abandono en que se ha tenido al Sistema, no se tiene una cárcel construida desde hace más de 15 años o más.

Además en las cárceles se tiene un hacinamiento espantoso lo cual es un tema que debe empezar a resolverse el próximo año con la construcción de varios centros de detención porque no es posible continuar en estas condiciones, expuso el Ministro.

“No se puede hablar de seguridad, no se puede hablar de prevención en un Sistema Penitenciario con un hacinamiento superior al 400 por ciento”, comentó García Rodas.

Señaló que en la reunión dió explicación sobre las re adecuaciones en el presupuesto para el próximo año, que se han propuesto, para hacer eficiente el gasto público, y para ello se tomarán medidas en el gasto de funcionamiento, lo que será distribuido en la inversión en cárceles, Comisarías, compra de equipo para la Policía Nacional Civil (PNC) porque allí se tienen armas que ya no funcionan por el uso y la época en que estamos y carencia de movilidad pero no se está pensando en comprar pickup para radio patrullas, sino en motocicletas, en radios, en comunicaciones para la PNC, expuso.

Ya falta poco para que que inicie el servicio de Antecedentes Policiales en línea, es decir la población ya no tendrá que estar haciendo colas o viniendo a la capital sino lo podrán realizar desde cualquier lugar de la República.

Estamos ya con el programa del Control Telemático que también se dejó abandonado por muchísimos años y todo esto tenderá a que el año
entrante se hagan realidad todos los proyectos puntualizó el Ministro.

Nota: Carlos Hernández

Vide: Felipe Castillo

Noticias Recientes