Ministro de Gobernación gira instrucciones a los elementos de PNC que brindarán seguridad este día

El Ministro de Gobernacion Gendri Reyes se reúne en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) para darle a conocer a los elementos policiales, la planificación que se está realizando para este día, y verificar que se cumpla con el objetivo fundamental de actuar conforme a la ley en el estricto cumplimiento de los derechos humanos.

El funcionario a la vez hizo un llamado a los ciudadanos para que en las actividades que se realicen se actúa con respeto a la ley.

“Somos pueblos, somos guatemaltecos, llamamos a la paz, la tranquilidad y respetamos el derecho a la manifestación pacífica”, puntualizó el Ministro Reyes.

El objetivo de esta reunión es reiterar las instrucciones a los elementos policiales, darles palabras de aliento y fortaleza, para engrandecer a esta noble institución policial integrada por guatemaltecos.

Al momento ya se cuenta con un despliegue de elementos de la PNC en edificios públicos, en el Palacio Nacional de la Cultura, Congreso de la República, Casa Presidencial y el Ministerio de Gobernación.

Además de los cordones de seguridad se hará un despliegue de médicos por si algún ciudadano tiene una necesidad, y delegados de prevención del delito.

Los agentes de PNC que están de servicio en esta jornada se encuentran desarmados, y ya les fueron socializados los protocolos de actuación a nivel nacional por medio de los jefes de Distrito y Comisaria.

Nota: Wendy Alvarez
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Equipo de Producción Audiovisual Mingob / Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes