“Nuestro mandato es proteger la vida y la seguridad de las personas”

“Tenemos un mandato legal y es proteger la vida y la seguridad de las personas”, indicó el Ministro de Gobernación al personal policial que se reunió para recibir las instrucciones para la jornada laboral de éste sábado en la Dirección General de la Policía Nacional Civil.

Añadió que la labor es servir y proteger a la población guatemalteca y es por eso que reitera lo que está establecido en la ley, en los reglamentos y en las órdenes generales, para que se puedan generar las condiciones a las guatemaltecas y a los guatemaltecos.

Tenemos que preservar la paz y muestra de ello es que se les está entregando un brazalete para que la población vea, que lo que muchas personas tergiversan, lo que muchas personas generan con mentiras y no son ciertas.

“Demostremos el día de hoy que somos, un grupo dedicado a servir al pueblo de Guatemala, un grupo que está para preservar la paz, para cuidar a las personas, para poder prestarles esa ayuda, ese auxilio, pero que, también tenemos que establecer y garantizar el orden público y la seguridad pública, y, para eso existen protocolos, para eso existen leyes”, comentó el Ministro.

Expuso además, que para ello, está el actuar policial de sus mandos inmediatos y de los mandos superiores y del Director General de la Policía Nacional Civil, y, además indicarles que el ordenamiento jurídico guatemalteco es la esencia, es el cumplimiento, de todos los preceptos legales, con el estricto cumplimiento y apegados a los derechos humanos.

“Por tanto el día de hoy les pido que demuestren que esta noble institución, la institución del pueblo de Guatemala, la institución que protege a todos los guatemaltecos, es del pueblo y está para servirle al pueblo”, expresó el titular de la cartera del Interior.

Yo quiero hoy, indicarles que tienen el apoyo del Ministerio de Gobernación bajo el estricto cumplimiento de las leyes, bajo el estricto cumplimiento de los derechos humanos y pedirle al Creador que envíe bendiciones a cada uno de los policías a nivel nacional, y que guarden la integridad física de todos nosotros y sobre todo que guarde la integridad física de este pueblo de esta nación y de este país.

Recordemos dijo, que “La fe hace que se muevan montañas y el día de hoy les pido que tengamos fe, porque en esta fiesta cívica vamos a tener paz y tranquilidad”, concluyó el Ministro.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado y Jorge Ranchos

Video: Equipo de Producción Audiovisual Mingob / Estuardo Valdéz

Noticias Recientes