Ministro de Gobernación reitera compromiso para fortalecer labor de CAIMUS

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, junto al Tercer Viceministro de Prevención, Carlos García Rubio y el Director de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia, Ronald Portillo, realizaron una visita al Centro de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia (CAIMUS).

Durante la visita Reyes reiteró el compromiso que se tiene para continuar con el fortalecimiento del trabajo, que se realiza para prevenir la violencia contra la mujer y la atención que se brinda a las mujeres víctimas, por medio de dichos Centros a nivel nacional.

“El Ministerio de Gobernación eroga Q9.5 millones para trabajar este abordaje integral de mujeres sobrevivientes de violencia y de la misma forma tiene planes y proyectos para prevenir la violencia contra la mujer. La erogación de este dinero se hace normalmente cada fin de año, pero nosotros estamos trabajando para que esto se agilice y sea en el primer trimestre o semestre del año para se tengan los insumos y recursos que les permitan trabajar” indicó.

El titular de la Cartera del Interior, explicó que también, se da acompañamiento con las diferentes unidades del Ministerio de Gobernación, para que la respuesta al tratar estos casos sea inmediata.

Por otra parte, el tercer viceministro de prevención, Carlos García, indicó que actualmente se cuenta con estrategias para el combate de la violencia contra la mujer, ya que es importante multiplicar los esfuerzos.

“Yo quiero que ustedes cuenten conmigo como un aliado de la lucha contra este flagelo. Desde el Tercer viceministerio estamos trabajando con estrategias como la Política Nacional de Prevención del Delito” puntualizó.

Yovana Lemus, coordinadora Ejecutiva del Grupo Guatemalteco de Mujeres, agradeció la visita de las autoridades del Ministerio de Gobernación, así como el apoyo a la labor que se realiza.

“Para nosotras es muy importante esta visita, ya que es la primera vez en treinta años que un Ministro nos visita, para conocer de cerca el trabajo que realizamos a favor de las mujeres” declaró.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes