Ministro de Gobernación resalta fortalecimiento en campañas de prevención en Sololá

En continuidad de la Cuarta Gira Presidencial en Sololá, el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes Mazariegos, dio a conocer que en dicho departamento se encuentran en apresto, 456 elementos de la PNC, resaltando el fortalecimiento de prevención de la violencia con entrega de 14,800 materiales didácticos y más de 140,600 personas beneficiadas.
En relación con el trabajo policial para el abordaje de la conflictividad social se conformó una mesa de trabajo para buscar soluciones a las problemáticas, así como el acercamiento comunitario y actores estratégicos.

Así mismo, el Titular de la Cartera del Interior, comentó que mediante investigación criminal los elementos policiales han realizado 117 hechos positivos donde resaltan 16 mil 870 patrullajes policiales y 4 mil 253 operativos, de los cuales ha permitido detener a 1 mil 180 personas, 08 vehículos recuperados, 213 carros y 139 motocicletas consignadas, 17 armas decomisadas y 02 motos recuperadas.

Dentro de las acciones policiales, el Ministro Reyes, dijo que se registra un descenso en los homicidios en este 2021 respecto al año 2020. Además, sobre los controles internos de la PNC, han sido sancionados 50 elementos por distintas acciones, siendo datos del 1 de enero al 14 de noviembre.

En la comisaria 72 de Sololá, han sido capacitados 968 elementos en prevención de la corrupción en el ámbito policial, 38 para garantizar el derecho de reunión y manifestación pública, 408 en el fortalecimiento de competencias en operaciones policiales aplicación de los derechos humanos y fundamentos jurídicos para la protección de las personas y actuación policial.

Edición: Ricardo Durán

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes