Ministro Gendri Reyes muestra apoyo a elementos policiales heridos en Nahualá

Con admiración y respeto hacia el trabajo de los elementos de Policía Nacional Civil (PNC) el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes y el Director General de la PNC, Héctor Hernández, se hicieron presentes en el Hospital de la PNC, para verificar el estado de salud de la agente Verónica Bucu Cuc de 32 años, asignada a la División de Fuerzas Especiales, resultando herida por proyectil de arma de fuego en Nahualá, Sololá.

El Titular de la Cartera del Interior indicó que son 8 elementos heridos por armas de fuego, 11 por golpes contundentes y el Inspector Mauricio Canahuí Tista, de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP) quién falleció en cumplimiento del deber.

“Vamos a darle todo el apoyo a la familia del inspector Canahuí, a sus hijos, se les darán las condecoraciones correspondientes, se les dará en tema de remuneración económica. Y lamentamos la perdida”, afirmó el Ministro, Gendri Reyes.

Además, 4 elementos heridos fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS de Quetzaltenango donde les brindan atención médica.

Así mismo, en las instalaciones de la Dirección General de la PNC se realizaron las honras fúnebres del Inspector Canahuí Tista, dirigidas por el Director General de la PNC Héctor Hernández, Subdirector General de Operaciones Nery Benito Hernández y mandos de la cúpula policial.

Por su parte, el Director Hernández, comentó que con instrucciones del Ministro de Gobernación les brindaran apoyo a las familias de los elementos heridos que se encuentran en los centros asistenciales.

Sobre las mesas de dialogo, las autoridades policiales informaron que estas continuarán con la finalidad de darle seguridad a todos los ciudadanos y se pueda evitar la conflictividad entre pobladores de los municipios de Sololá.

Edición: Ricardo Durán

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado / PNC
Video: Noé Medina / PNC

Ultimas Noticias

Autoridades guatemaltecas de seguridad fortalecen vínculos con funcionarios de Estados Unidos

La jornada de este día correspondiente a la gira de trabajo que realiza el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, en Estados Unidos de...

Investigación permite captura de mujer por lavado de dinero y extorsión

Olivia Aracely Gabriel De León, de 42 años, fue detenida esta tarde por personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de Policía...

UPCV impacta con actividades preventivas en varios departamentos de Guatemala

Por instrucciones de la cartera del Interior y la coordinación del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito a través de...
spot_img