Ministro Gendri Reyes reconoce esfuerzo de mujeres por alcanzar altos mandos


“La equidad de género prevalece en las filas de la Policía Nacional Civil, por eso me satisface ver el esfuerzo de las mujeres, que son madres, hijas, esposas y sobre todo servidoras públicas”, aseguró el Ministro de Gobernación Gendri Reyes, en su discurso por los asensos al grado inmediato superior de 46 mujeres y 274 hombres.


Al acto se hizo presente el Viceministro de Seguridad, Carlos Franco, Director General de PNC Héctor Hernández y mandos superiores, la actividad fue desarrollada en la Escuela de Formación Policial (ESFOP) de zona 6.


Los ascensos al grado inmediato superior son: De agente a subinspector, subinspector a Inspector, oficial tercero a oficial segundo, oficial segundo a oficial primero, oficial primero a subcomisario, de subcomisario a comisario y de comisario a comisario general. Los cursos se desarrollaron en la escuela de Especialidades por tres meses.


“Estoy orgulloso de la labor que han desarrollado, la instó a seguir adelante y continuar con la buena labor policial, aparte del trabajo de madre y esposa que también es una labor ardua,” dijo Reyes a Diana Ramos, subcomisaria jefa de Atención a la Víctima, que cursó los ascensos y ascendió a Comisaria de Policía.


Por parte del Director General de PNC, Héctor Hernández, dijo que se estará fortaleciendo unidades investigativas para brindar apoyo ciudadano ante cualquier eventualidad. “Estamos apoyando la profesionalización de los mandos policiales y continuaremos realizándolo.”


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes