Ministro supervisa Plan Seguridad y Control Fase 4 instalado en Mixco


El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, supervisó el puesto de mando ubicado en la Escuela Oficial Urbana Mixta Número 129 colonia El Milagro 2, y, los operativos implementados en Plan de Seguridad y Control Fase 4, instalado en colonias del municipio de Mixco, con la finalidad de disminuir hechos delincuenciales.

Afirmó que se instaló desde hoy la Fase 4 del Plan de Seguridad y Control los cuales han generado más de 70 capturas por diferentes hechos delictivos siendo los más relevantes por delitos de extorsión y asesinato.

Con ello se busca atender las áreas de mayor incidencia en Operaciones conjuntas con el Ejército de Guatemala tanto de Prevención, Investigación y reacción rápida.

Además explicó el titular de la cartera del Interior, que se han identificado a más de 15 mil personas, 10 mil vehículos, y se recuperaron motocicletas y automóviles.

Señaló que lo importante de todo esto es que no solo se está en las áreas urbanas sino además estamos haciendo presencia en las áreas periféricas, callejones de difícil acceso donde operan especialmente pandillas para diferentes hechos delictivos.

Barrientos Girón, informó también que varias estructuras se han impactado gracias a los operativos y se ha detenido a algunos de sus integrantes pero capturar una estructura completa es bastante difícil porque según investigaciones están diseminados por todo el país, pero continuaremos haciendo los máximos esfuerzos.

“Estamos aprovechando en cada una de las áreas impactadas para hacer un trabajo de inteligencia y de investigación, además agradecemos a la población su colaboración y hacemos un llamado a las personas a que confíen en la PNC y unidades del Ejército que están apoyando, porque solo de esta manera estaremos atacando de manera integral la ola criminal que existe no solo en el país sino en la región.

El Ministro apuntó que los planes de seguridad se Irán adaptando de acuerdo a la situación de criminalidad que hay en la Nación y la instrucción del señor Presidente es la de no descansar y proveerles más seguridad a la población y en eso estamos enfocados todos los días.

El titular de la cartera del Interior visitó en horas de la mañana áreas de la zona 18, especialmente en la sede policial de la Colonia Alameda III, donde verificó estado de fuerza, instalaciones, movilidad, y verificó que se encontrarán funcionando los respectivos puestos de control en el sector.

Video: Noé Medina / Ricardo Durán

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción