Mujeres privadas de libertad buscan reinserción por medio de trabajo

Las privadas de libertad a diario trabajan en la maquila que funciona en el Centro de Orientación Femenina (COF), en donde según la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) el programa de reinserción y rehabilitación cuenta con al menos 52 mujeres.


El programa permite que ellas puedan elaboran distintas prendas de vestir, como parte de las actividades productivo-laborales, entre estas suéteres, pants, cojines, almohadas y bolsas, productos que aprovechan a vender a las personas que llegan de visita.

También en cárcel de Santa Teresa

Por aparte, las privadas de libertad recluidas en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, ya capacitadas imparten programas semestrales en el taller de elaboración de muñecas de tela, las cuales se comercializan a distintas entidades gubernamentales.


También en el citado centro, se lleva a cabo el proyecto de Huertos Auto Sostenibles, a través de la coordinación del Departamento Productivo Laboral, de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Dicho proyecto consiste en el cultivo de distintas legumbres, para el consumo propio así como para sostenibilidad financiera de las privadas de libertad, con la misión de velar y trabajar por su rehabilitación y reinserción.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DGSP

Noticias Recientes