Nombran en el Quinto Viceministerio Antinarcótico a Fernando Manolo Rodas de León

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes Mazariegos juramentó como Quinto Viceministro Antinarcótico a Fernando Manolo Rodas de León.

El recién nombrado Viceministro es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, egresado de la Universidad Rafael Landívar, además cuenta con una maestría en Gestión Jurisdiccional de la Universidad San Pablo y actualmente estudia un doctorado en Derecho Penal en la Universidad Mariano Gálvez.

Cuenta con una especialización en Control de la Constitucionalidad de las Leyes y en Formación Judicial Especializada para Jueces Iberoamericanos y otros operadores de Justicia, realizados en España.

En su experiencia profesional ha laborado desde hace 11 años en el Organismo judicial donde se desempeñó como Juez del Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, del departamento de Guatemala, Juez de Primera Instancia de Familia, Juez de Primera Instancia Suplente asignado a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia, y Juez de Paz en varios departamentos.

También se desempeñó como Profesor titular en la Universidad de San Carlos de Guatemala en los centros de Petén y Sur Occidente.

Actualmente es miembro del Patronato del nuevo Modelo del Sistema Penitenciario.

Noticias Recientes