Nueva rotativa agiliza trabajo de la Tipografía Nacional

La producción editorial de la Tipografía Nacional tendrá un aumento de calidad y celeridad con la instalación de la nueva rotativa “Offset Beiren”. La maquinaria comenzó a operar oficialmente este 20 de diciembre, con la inauguración a cargo del Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, y la Directora General del Diario de Centro América (DCA) y Tipografía Nacional, Silvia Lanuza. En la actividad participaron también los Viceministros de esta cartera.

El Ministro Bor Illescas indicó que con la nueva rotativa se incrementa la capacidad de impresión de la Tipografía Nacional. “Esto nos permitirá ofrecer mayores productos gráficos y con lo cual se verán beneficiados con impresiones de calidad”, afirmó el funcionario. A decir la Directora del DCA, con la nueva rotativa se garantizan las nuevas formas de impresión, puesto que hay más espacio y beneficia con una producción continua. Esta máquina tiene capacidad para imprimir 36 mil unidades por hora.

Al terminar el acto, las autoridades hicieron un recorrido por el área donde está instalada la nueva rotativa, para verificar y constatar el producto final. Luego, visitaron el museo del DCA que alberga maquinaria que anteriormente formaba parte del área de producción.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Noé Medina

Noticias Recientes