Agentes de PNC inician cuarto curso de inglés

Conforme al Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, este 20 de diciembre el Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas; la Quinta Viceministra de Gobernación, Dana Barillas; el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Adal Rodríguez Najarro, y el representante de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación a la Ley (INL), Michael Barrera, anunciaron el inicio del cuarto ciclo del curso de inglés dirigido a 60 agentes de distintas divisiones y secciones policiales. El acto se desarrolló en la Escuela de Especialidades de la PNC, ubicada en la zona 6 de la Capital.

El cuerpo estudiantil está integrado por 60 agentes de seis Subdirecciones y Divisiones de la PNC y el curso tendrá una duración de nueve meses, en modalidad presencial. A decir del Ministro Bor Illescas, este proyecto es de suma importancia y está enmarcado en el Eje Educación de la Estrategia de Transformación Policial. “Esta herramienta les abre una gama de posibilidades y deben aprovechar este cuarto curso”, remarcó el funcionario.

En tanto, el director de la PNC reconoció el apoyo de las autoridades de la Cartera del Interior para poner en marcha este plan de capacitación. “El curso inglés será fundamental para apoyar a turistas extranjeros y para que puedan ser multiplicadores de la información con sus compañeros”, dijo.

Michael Barrera de INL, informó que el curso busca apoyar la Estrategia Transformación Policial con la especialización del personal policial en un idioma utilizado por un gran número de turistas extranjeros.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda

Noticias Recientes