Supervisión de autoridades fortalece el Plan 47-2023

Este martes 19 de diciembre, por instrucciones del Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, se realizan inspecciones al trabajo realizado por medio del Plan Prenavideño, Navideño y de Fin de Año “47-2023”. Las actividades de supervisión son realizadas por el Tercer Viceministro de Prevención del Delito, Héctor Morales Alarcón, y la Quinta Viceministra de Antinarcóticos, Dana Barillas. Los funcionarios acuden a áreas de Alta Verapaz, Huehuetenango, Zacapa, Petén, Izabal y San Marcos.

A estas acciones se suma el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Adal Rodríguez Najarro; el Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC), Edis Fabián, y el Subdirector General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), Helbert Beltetón. Las autoridades se movilizan en aeronaves de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob) para dinamizar su trabajo.

El Viceministro Morales Alarcón afirma que “nos encontramos con mandos policiales verificando la continuidad del plan de trabajo por las fiestas navideñas. Lo que se busca es reducir la incidencia criminal, para que los ciudadanos puedan disfrutar de estos días de diciembre. Además, constatar dónde se encuentran los operativos y seguimientos de acciones policiales”. También se supervisó el trabajo en la Comisaría 43 de Huehuetenango y 42 de San Marcos con el fin de corroborar que se cumpla con el Plan 47-2023.

Por su parte, la Viceministra Dana Barillas acudió a la Comisaría 63 de Petén, donde verificó el trabajo policial y la implementación del plan de seguridad ciudadana. Durante su visita, corroboró la labor de la SGAIA en la delegación Mundo Maya. Posteriormente hizo una verificación en la Delegación Antinarcóticos de El Triunfo, Morales, Izabal, para luego hacer recorridos en Zacapa.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda y Lester Chilín

Noticias Recientes