Nuevas sedes policiales fortalecen la seguridad en Escuintla

Con el propósito de fortalecer la seguridad y brindar un servicio de calidad a los habitantes de las aldeas Tecojate y El Semillero, en Nueva Concepción, Escuintla, este fin de semana fueron inauguradas dos subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC). Esta iniciativa permite incremetar la presencia y eficacia de las fuerzas policiales en las referidas regiones del país.

El Director General de la PNC, David Custodio Boteo, quien encabezó las inauguraciones, reiteró el compromiso de la institución para salvaguardar la vida, integridad física y bienes de los residentes y visitantes en estas áreas. Además, destacó la importancia estratégica de Escuintla y otros lugares turísticos en el desarrollo económico de Guatemala.

Cada una de las nuevas subestaciones de la PNC están integradas por un grupo de veintidós agentes policiales, debidamente equipados con motocicletas y dispositivos de seguridad para desempeñar su trabajo en beneficio de la protección ciudadana. También las instalaciones están diseñadas con oficinas, recepción, dormitorios, cocina, y lavandería para dignificar la labor de las fuerzas de seguridad.

Boteo enfatizó que la habilitación de estas nuevas sedes policiales demuestran el compromiso del Gobierno del Presidente Bernardo Arévalo, por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob), en ampliar la cobertura policial y garantizar la seguridad nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes