Operativo antipandillas impacta clica “Imperial Ganster” del Barrio 18

Como resultado de los allanamientos realizados por investigadores de Delitos Contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal y el Ministerio Público, contra una estructura criminal de mareros y extorsionistas de los Imperial Ganster del Barrio 18, en Guatemala y Palín, Escuintla, donde fueron detenidos 11 presuntos integrantes.
Los capturados fueron identificados como: Yesenia Esmeralda Son, de 42 años, fue capturada en la colonia San José Lavarreda, zona 18, supuesta responsable del delito de asociación ilícita, además le incautaron Q.22, 295 presuntamente productos de la extorsión.
Mientras que en el barrio Gerona, zona 1, fue capturada Paula Judith Guarcas Chas, de 27, alias “la china” por los delitos de asociación ilícita y conspiración para el asesinato.
En Palín, Escuintla, fue capturada María Fernanda Morales Roldan, de 19, sindicada de asociación ilícita. En la zona 5 fueron Erick Eduardo Monteagudo Sandoval, de 20, alias ‘el chupete” y Maritza Judith Chas Morales, de 51, también sindicados de asociación ilícita.
En la colonia San José Lavarreda, zona 18, fue capturada Jennifer Karina Arévalo Hernández, también José Leonel Osuna Arévalo de 46, alias “Leo”, por el delito de asociación ilícita en Prados de San Pedro, San Pedro Ayampuc.
Además, reportaron la captura de Catarina Nicolasa Pascual presunta responsable del delito de exacciones intimidatorias, también fue aprehendido Manolo Alfonso Siquinajay Son alias “Slay” ranflero, Jonathan Daniel García Mendoza y a Abner Samuel Escobar Batz.
En otro allanamiento realizado en Lo De Coy, zona 1 de Mixco, se secuestraron Q 8, 800, boletas bancarias y celulares, indicios que les servirá a los fiscales para fortalecer la investigación.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes