Operativo antipandillas transnacional deja a un salvadoreño expulsado

Personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo a fiscales del Ministerio Público (MP) detuvieron este lunes a un salvadoreño, en el sector Madre Vieja, 4ª. avenida zona 6, barrio El Triunfo, Patulul, Suchitepéquez.

El aprehendido es Sergio Israel Ramírez Grande, de 18 años, alias Largo o Sepulturero, originario de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, presunto chequeo de la clica Teclas Locos Salvatrucha (TLS) MS13.

Decomiso

En la vivienda allanada, incautaron 3 armas de fuego, una de ellas tipo pistola calibre 9mm, con reporte de robo de fecha 18 de enero del 2021.

Asimismo, localizaron una pistola, con su respectivo cargador y una munición útil y otra marca Pietro Beretta, con su respectivo cargador, sin municiones.

También 7 cartuchos útiles de calibre ignorado y 1 dispositivo móvil.

Ramírez Grande será remitido a Migración para ser entregado a las fuerzas de seguridad de El Salvador.

Estas acciones son en cumplimiento a planes y estrategias de las autoridades del Ministerio de Gobernación, derivado de la reciente reunión de Ministros de Seguridad Regional que se realizó el 1 y 2 de febrero en la ciudad de Guatemala en donde se refuerzan las alianzas para el traslado de personas implicadas en delitos internacionales que huyen de sus países para evitar ser capturados.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAT

Noticias Recientes