Capacitan a agentes de policía para prevenir ingreso de menores a pandillas

Un grupo de 40 agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), la Policía Municipal y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de la ciudad de Guatemala, son capacitados por expertos de Estados Unidos de América y otros países, como parte del programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, en inglés).

Las autoridades informaron que este proyecto se desarrolla en países del Triángulo Norte de Centroamérica, con la finalidad de reforzar los conocimientos, técnicas y capacidades de los efectivos policiales, para prevenir que los niños y jóvenes ingresen a grupos criminales. Asimismo la prevención del delito y hechos delincuenciales en sus comunidades.

En esta línea de trabajo, los efectivos impartirán charlas informativas a estudiantes de nivel primario, básicos y diversificado, sobre temas relacionados en prevención de la participación de menores en una pandilla, las consecuencias del consumo de drogas y la integración de los niños y adolescentes a proyectos que les permiten ocupar el tiempo libre en actividades sanas y de convivencia pacífica.

Este proceso de formación contribuye a los avances en el Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, promovida por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob). El curso inició ayer y concluirá el próximo 3 de marzo. Recibe el apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, en inglés) de la Embajada de EEUU.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGPD-PNC

Noticias Recientes