Operativo policial permite capturar a extorsionistas de comercios


Como parte de los 19 allanamientos que realiza personal de la División especializada en investigación criminal, (DEIC) Delitos contra la vida, la Sección contra extorsiones y el Ministerio Público en la zona 6 y Chinautla, donde hasta el momento reportan la captura de 10 personas, notificados y remitidos.
Dichas acciones son en seguimiento a casos de asesinatos cuyos móviles se relacionan a extorsiones donde las víctimas son comerciantes, pilotos de camiones, que prestan servicios en los municipios del departamento de Guatemala, siendo los responsables integrantes de la pandilla del Barrio 18, denominada Crazy Rich, que bajo amenazas de muerte e intimidación exigen dinero a las víctimas a las que hacen pagos semanales.


Las pesquisas fueron realizadas en el lote 24 sector 1 Colonia San Julián Zona 6 de Chinautla, donde procedieron a la captura de Esvin Giovani González Aguilar de 24 años, por delito de robo de equipo de terminal móvil.


Asimismo, en la misma zona, pero en la 7av. 17-53, aprehendieron a Roció Gabriela Ordoñez Hernández de 37 años, por conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita. En tanto en la 8 avenida 17-38 colonia Santa Faz, fue Emelyn Izabel Piche Marroquín, por asociación ilícita, además en el Sector 1, Lote 32 Los Pasitos, Colonia Santa Faz, capturan a Richar Alexander Muñoz Sánchez, por asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.


En la vía pública, frente al lote 14 sector 3, colonia Santa Faz zona 6, personal policial detiene a René Baldomero Ortiz Lemus de 22 años, sindicado de conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita. También Eymer Eduardo Méndez Sánchez alias “Monstruo” de 38 años, Cruz Anal Pérez Oliva de 21, por asesinato y asociación ilícita, Brenda Leticia Guajaca Rodríguez alias “Brenda” de 32, Edgar Leonardo Hernández Estrada alias “Avión” de 26 años.


Por portación de arma de fuego, de uso civil o deportivo, personal policial capturó a Oscar René Ixim Botxoc de 27 años, en la 4 avenida frente al numeral 5-40 zona 6, de Villa Nueva.


Además, en el Centro preventivo para hombres, zona 18, notificaron a: Edwin Javier Ordóñez López, Sergio Armando Dávila López, Luis Jesús Gómez Agustín, Josúe Estuardo Guajaca Chacón, Cesar Alexander Enrique Jerónimo, Brandon Gabriel Morales Pandilla, dichas personas sindicadas por el delito de asesinato y asociación ilícita. Y 3 adolescentes citados al juzgado de menores.


En las distintas viviendas han sido localizadas armas de fuego, drogas, terminales móviles, tarjetas SIM, vehículos, dinero en efectivo, boletas de depósitos bancarios.


Nota: Flor Ortiz

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción