Operativos policiales dejan más de 400 personas capturadas a nivel nacional

El trabajo operativo y de investigación desarrollado del 12 al 18 de febrero del presente año por agentes de Comisarías y Unidades Especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la aprehensión de 447 personas implicadas en la comisión de un delito. Del total, 167 capturas fueron en la ciudad capital y 280 en los departamentos del país.

Durante estas acciones, los efectivos policiales procedieron al decomiso de 62 armas de fuego de diferentes calibres y la recuperación de 21 vehículos, 26 motocicletas que tenían reporte de robo. También en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), realizaron más de 50 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias para desarticular estructuras criminales vinculadas a las extorsiones, sicariato, asaltos y narcomenudeo, entre otras.

En cuanto al combate contra el narcotráfico, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), con el apoyo de elementos del Ejército de Guatemala, procedieron a la erradicación de 67 mil 304 arbustos de hoja de coca y 8 mil 400 matas de marihuana, ambas plantaciones en fase de aprovechamiento y crecimiento. Los ilícitos tienen un valor aproximado de Q3 millones 823 mil 040.

Las autoridades ponen a disposición los números 110 de la PNC, 1561 Crimen Stoppers, 1574 antiextorsiones y 1577 antinarcótica, para que las personas puedan interponer su denuncia ante cualquier hecho delictivo. Las alertas son fundamentales para el accionar inmediato de las fuerzas de seguridad.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes