Operativos refuerzan estrategias de seguridad para la protección de la ciudadanía

Este 22 de marzo, agentes de Comisarías, Unidades Especializadas y del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron operativos de seguridad y prevención ciudadana, para evitar que se registren hechos delictivos que atenten contra la vida y patrimonio de la población guatemalteca. Estas acciones se desarrollan previo al Plan Operativo de Semana Santa, que implementará el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob).

En ese sentido, el Titular de la Cartera del Interior puntualizó que los efectivos policiales en los puestos móviles verifican que las personas no tengan vigentes órdenes de captura y comprueban que los vehículos y motocicletas no tengan reporte de robo. Asimismo, constatan que no trasladen objetos ilícitos como drogas, armas de fuego y municiones.

También se realizan patrullajes de reconocimiento aéreo con los helicópteros de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), en apoyo a las unidades terrestres que desarrollan estas acciones de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad capital y departamentos del país, añadió el funcionario.

Labor policial

El motorista Steven Castellanos manifestó su satisfacción por el trabajo que desarrollan las fuerzas de seguridad para prevenir el robo de motocicletas y vehículos en áreas consideradas de mayor incidencia criminal. “Hago el llamado a los vecinos a denunciar de inmediato ante las autoridades al momento de presenciar un hecho delictivo en el sector”, añadió.

Durante el desarrollo de estas acciones, los guatemaltecos se acercaron al Ministro de Gobernación para agradecer su trabajo al frente de esta Cartera, cuando realizaba la supervisión de las acciones policiales desarrolladas en los Puestos de Control y Registro Vehicular instalados en el bulevar Liberación, zona 13, colonia La Reformita, zona 12 y la colonia Castillo Lara, zona 7 de la ciudad de Guatemala.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: AudiovisualCsMingob

Noticias Recientes