PNC captura a pandilleros que pretendían atacar a ciudadanos por negarse a pagar la extorsión

En un trabajo de investigación, agentes de la Subdirección General de Operaciones (SGO) de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron las capturas de presuntos sicarios implicados en pandillas.

Wily Daniel Sandoval García, de 34 años y José Ángel Tujab Tsil, de 18, fueron detenidos el pasado 21 de marzo, en el kilómetro 14.5 ruta a El Salvador; según las diligencias policiales, los aprehendidos portaban armas de fuego sin la respectiva documentación y municiones. Los sindicados posiblemente realizarían un ataque armado en el sector de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Uso de tecnología

A través del dispositivo MI3 se logró establecer que Sandoval García le aparecen dos órdenes de aprehensión vigentes, la primera, de fecha 18 de abril 2022, por el delito de extorsión, emitida por el Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.

La segunda orden fue girada el 29 de octubre de 2019, emitida por el Juzgado Primero Pluripersonal De Ejecución Penal, Guatemala, por el delito falsedad ideológica, extorsión y uso de documentos falsificados.

Investigación

Las autoridades obtuvieron información que las referidas personas se dirigían a dar muerte a una familia que no accedió a pagar la extorsión. Los sindicados son integrantes de la clica Solo para Locos -SPL- de la Pandilla del Barrio 18, quienes fueron trasladados a la Torre de Tribunales y puestos a disposición del juzgado correspondiente.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGO

Noticias Recientes