Perseguirán a estafadores que ofrecen tramitar visas de trabajo

El Presidente Alejandro Giammattei Falla, hizo un llamado a todos los guatemaltecos para que no se dejen engañar por estafadores quienes ofrecen por mil, dos y hasta tres mil quetzales que pueden tramitar visas de trabajo en Estados Unidos.

“Pasaré la información al Ministerio de Gobernación para que inicien los procesos correspondientes de investigación en contra de estos estafadores”, comentó el Mandatario.

Añadió que la única fuente que hay para poder obtener las visas de trabajo anunciadas el viernes, luego de la firma de un Acuerdo, es el Ministerio de Trabajo.

Y resaltó que toda aquella persona que esté interesada en obtener una visa de trabajo, tiene que enviar su currículum al Ministerio de Trabajo, y, éste a su vez envía el mismo a las empresas en los Estados Unidos, para la contratación de las personas, y allá le dicen si, si le parece, entonces el Ministerio se contactará con el guatemalteco seleccionado.

“Esta semana haremos operativos para detener a estos estafadores, gracias a una denuncia que entró a mi celular, ya que esto no lo vamos a permitir”, aclaró el Presidente.

De la misma manera informó que ya se tienen avanzadas las pláticas con el gobierno de Israel para concretar cuatro mil plazas de empleo, faltando definir en que área desean a las personas.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Mingob

Noticias Recientes