Con la finalidad de evitar la venta ilegal de municiones que podrían ser usadas para cometer hechos delictivos, personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de 646 proyectiles para armas de fuego. Asimismo, han sido incautadas 78 armas, 11 artefactos explosivos identificados y neutralizados, de los cuales siete han sido destruidos por orden judicial.
En el mismo informe, personal de la DIDAE recibió denuncias sobre presuntos ladrones de cabezales, motocicletas y vehículos. Por ello detuvieron a cuatro personas en el kilómetro 84 ruta a Puerto Quetzal, Masagua, Escuintla. Al momento que el personal detuvo el vehículo con placas de circulación P487-GGP, identificó a Óscar Alberto, de 48 años, quien tiene dos antecedentes por robo de vehículos, hurto agravado y disparos en vía pública.
También a Edson Bladimir, de 40, y Víctor Manuel, 46, este último con dos antecedentes por posesión para el consumo y portación ilegal de arma de fuego. Al momento que personal policial realizó el registro al automotor localizó un arma de fuego, un cargador y nueve cartuchos, una pistola de plástico (posiblemente juguete) y dos ganzúas.
En otro operativo desarrollado en la 1a calle 20-91 zona 11 de la capital, se detuvo a Luis Guillermo Montúfar Torres, de 37 años, y a José Francisco Castillo Corado, de 31, quienes presentan antecedentes por encubrimiento propio, obstrucción de la justicia y agresión; además por agresión sexual y promoción o estimulación a la drogadicción.
Ambas personas se trasladaban en una motocicleta, y además les consignó un arma de fuego con un cargador y seis municiones. Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del juzgado en Torre de Tribunales, zona 1, capitalina.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIDAE