Personal de Unagob inicia curso básico de aviación

Este 9 de enero, se desarrolló en la Escuela de Especialidades de la Policía Nacional Civil (PNC), zona 6 capitalina, el Primer Curso Básico de Especialización en Aviación, dirigido a 30 agentes de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob).

El acto fue presidido por el Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, acompañado por la Quinta Viceministra, Dana Barillas, el Cuarto Viceministro de las Comunicaciones, Román Cancinos, el Director de la PNC, Adal Rodríguez Najarro, el Director de la Unagob, Héctor Prera y cúpula policial.

El Titular de la Cartera del Interior, expresó que a dos años de surgir la Unagob hoy se continúa avanzando por medio del curso de aviación.

Además, resaltó que en los mas de 170 vuelos no se han reportado accidentes. “La Unidad Aérea está para apoyar en la seguridad ciudadana, además de brindar ayuda humanitaria así como luchar contra el narcotráfico, entre otras funciones”.

El Director de la PNC, Rodríguez Najarro, comentó que la Unagob está conformada por especialistas de la PNC, “el trabajo de la unidad no se detiene, por ello, este proceso es histórico debido a que 6 mujeres y 24 hombres estarán recibiendo el primero curso de aviación el cual será bien aprovechado para fortalecer a la institución”.

El curso de formación se desarrollará por 3 meses en las instalaciones de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación, que se ubica en la zona 13 de la ciudad de Guatemala.

Equipo de CS Mingob

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción