Personal de UPCV recibirá taller de Formación sobre Prevención del Consumo de Drogas

Con el objetivo de definir el mecanismo de desarrollo del Taller de Formación de Agentes Multiplicadores del Plan de Impacto en Prevención del Consumo de Sustancias Ilícitas, el Tercer Viceministerio de Gobernación a través de la Unidad de Género, Multiculturalidad, Juventud y Niñez y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID) suscribieron una Carta de Entendimiento.

Dicha carta permitirá fortalecer los conocimientos del personal de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Ministerio de Gobernación, facilitando herramientas para que sean aplicadas en su quehacer diario y de esta manera obtener conocimientos respecto al rol como agentes multiplicadores sobre la problemática del consumo de drogas.

Además podrán ampliar conocimientos básicos sobre la importancia de la prevención del consumo de drogas y desarrollar habilidades para el abordaje de la temática de sustancias lícitas e ilícitas.

Dicho taller se realizará en modalidad presencial, en las instalaciones de la (UPCV), iniciando en el mes de abril del 2021, en horario de 8:00 a 12:00 horas; y, en donde cada grupo cursará tres capacitaciones de 4 horas, para un total de 12 horas presenciales.

Además el taller estará dirigido a 6 grupos de 20 participantes, mujeres y hombres, para un total de 120 colaboradores beneficiados.

Para formalizar y conocer de los compromisos firmaron el referido documento el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos Fernando García Rubio y el Secretario Ejecutivo de la SECCATID, Fredy Filadelfo Anzueto Villatoro.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SECCATID

Noticias Recientes