Personal del Mingob fortalece conocimientos sobre Violencia de Género

Con la finalidad de visibilizar los aportes de las mujeres en la sociedad, este 14 de junio, se inició de manera virtual el quinto curso de actualización Violencia de Género, dirigido al personal de planta central, departamentos y dependencias del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Esta capacitación se desarrollada con el apoyo de autoridades del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, la Unidad de Género, Multiculturalidad, Juventud y Niñez de la Cartera del Interior y el Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

La formación tendrá una duración de 5 meses de manera virtual y se tiene planificado dividirla en III módulos sobre el espectro de la violencia, violencia de género, la forma y los contextos de la violencia, embarazo en niñas, marco legal y jurídico en torno a la violencia de género, incidencia política y enfoque de Derechos Humanos a población vulnerable. Asimismo, feminismo y masculinidades, prevención de la violencia y estrategia de participación para la prevención de violencia de género.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Lester Chilín

Noticias Recientes